La Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Corregidora lleva a cabo la limpieza de drenes, esto con la finalidad de evitar taponamientos que puedan provocar inundaciones en la temporada de lluvias, que está próxima a comenzar.
Alejandra Haro de la Torre, responsable de estos trabajos, reconoció la labor que realizan las cuadrillas para evitar cualquier contingencia en un futuro.
Informó que los trabajos que han realizado en gran parte de los drenes, son de continuidad a los realizados en las dos temporadas del año; estos trabajos se intensificaron a partir de marzo del 2013, fecha en la que se equipó a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, con una maquinaria para atender este tipo de obras.
Más de 110 mil metros, comprendidos entre los drenes Cimatario I y II son los que han sido ya atendidos y han recibido el mantenimiento adecuado, siendo estos los que tienen mayor afluencia del líquido durante la época de lluvias, por lo anterior es que se le brinda mayor atención a estos, sin dejar de atender los drenes y canales que están en las zonas contiguas .
De igual forma, la encargada de Servicios Públicos Municipales, acotó que hasta el momento han realizado cerca de 2470 viajes para el desazolve de los drenes, esto bajo la indicación precisa del presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata, quien en aras de garantizar la seguridad a los ciudadanos que habitan en zonas donde las inundaciones son latentes, ha girado la instrucción de realizar estos trabajos.
Para finalizar, la encargada del área señaló que se encuentran ya a 70% de los trabajos, esto con la finalidad de poder garantizar la seguridad ante las posibles contingencias derivadas de las inundaciones. De igual forma resaltó la importancia de estos trabajos y de la coordinación que se tiene entre Protección Civil y Seguridad Pública Municipal, para brindar la atención que se requiera.