El secretario de Tesorería y Finanzas del municipio de Corregidora, Gustavo Leal Maya, aclaró que la demanda laboral interpuesta en contra del ayuntamiento de San Juan del Río por despido injustificado, fue sentenciada hace tres años, por lo cual, su caso no está involucrado en la diligencia de embargo realizada a aquel municipio el jueves pasado
En días pasados, el edil de San Juan del Rio, Guillermo Vega, aseguró que dentro de las cuatro demandas laborales, por un monto de 6 millones de pesos, que se requieren al municipio solventar por laudos de ex trabajadores, se encontraba la de Leal Maya, e incluso lo exhortó a ser sensible y aceptar un convenio de pago.
Sin embargo, el funcionario municipal de Corregidora, informó que el procedimiento legal que interpuso fue hace seis años, ya que el municipio de San Juan del Rio en el 2010 decidió rescindir su contrato como director de ingresos sin ninguna justificación.
“En ese momento se inició un procedimiento ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje y se demostró que efectivamente fue responsabilidad del municipio, en este caso, la recesión y por lo tanto sentenció a que debería de pagar ciertos conceptos que la misma ley establece. La sentencia salió tres años después, y hace tres años que esta esté laudo, no estoy demandando actualmente”, aseguró.
Indicó que el procedimiento lo interpuso cuando era desempleado y no era funcionario público, sin embargo la problemática radica en que después de tres años de haberse dictado sentencia, el municipio ha incumplido con esta.
“Sé que en próximas fechas habrá otra diligencia en donde se requerirá el pago y de ahí el Tribunal dirá en que o como solicitará a San Juan del Río el pago de lo que sentenció hace tres años. Aclarar que la diligencia pasada no tengo yo injerencia, y con ese procedimiento no tengo nada que ver, no conozco a los trabajadores, ni el nombre, ni en personas, no tengo ningún vínculo, no soy su asesor, no sé si sean laudos nuevos, oí que provenían del tiempo en el que yo también fui despedido, pero no conozco a las personas, mi caso no es respecto a esta diligencia”, aseguró.
Leal Maya, dijo desconocer el monto total que se le adeuda, al señalar que la sentencia se finco hace tres años, por lo cual, es un tema que está llevando a cabo su representante legal, sin embargo dijo estar, abierto si hacen una propuesta y que esto se resuelva de la mejor manera.
“Al momento no tengo formalmente una pretensión o una propuesta definitiva, y seguramente el mismo Tribunal va dando salida a los temas, después de tres años seguramente que ha notificado y va haciendo la ejecución de cada uno de los expedientes”, acotó.
De igual forma, el funcionario dejó claro que no ha tenido acercamiento con el alcalde sanjuanéense, anqué reitero esta abiertos a las posibilidades y convenios.