Yolanda Calzada Rovirosa, hermana del ex gobernador de Querétaro y actual secretario de Agricultura del gobierno federal, José Calzada Rovirosa, fue víctima de un robo en su domicilio el lunes pasado.

Los delincuentes obtuvieron un monto cercano a los 300 mil pesos en objetos, joyas y dinero. El inmueble, número 310 de la calle Indio Triste está ubicado en la colonia Carreteras.

El robo ocurrió cerca del mediodía, momento en que el inmueble se encontraba solo. En la zona rondaba una camioneta marca Audi, color azul, misma que tras varios recorridos se detuvo frente a la casa. De ella descendieron varios sujetos, quienes forzaron la cerradura de la puerta principal, pasaron algunos minutos dentro de la casa y apoderaron de diversos artículos de valor, mismos que los ofendidos reportaron con un valor estimado en 300 mil pesos.

El reporte se realizó a las autoridades una vez que uno de los habitantes de la casa llegó y se llevó la sorpresa de que faltaban cosas. De inmediato llamó al 911 para pedir el apoyo de la Policía Municipal de Querétaro y efectivos estatales, quienes al llegar al sitio dieron inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

Fue por medio de un video de circuito cerrado de los vecinos de Yolanda Calzada que se tuvo testimonio del modus operandi del robo. Las cámaras de vigilancia detectaron posteriormente la camioneta Audi sobre Calzada de Los Arcos.

Hasta el momento se desconoce el paradero de los responsables; todavía este martes los elementos acudieron con vecinos de la afectada para entrevistarlos y conocer si ellos observaron alguna situación extraña, además de tratar de obtener una descripción de los hombres que ingresaron.

Yolanda Calzada Rovirosa publicó en sus redes sociales el video del asalto a su hogar, y externó su deseo de lograr la detención de los responsables.

Quinto lugar en robos a casa. En Querétaro, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) ha reportado hasta marzo un total de 951 robos a casa habitación, de los cuales 25 han ocurrido con violencia, esto representa que la entidad se ubica en el quinto lugar a nivel nacional en este rubro, hecho que también dio a conocer el Observatorio Ciudadano de Seguridad del Estado de Querétaro.

En comparación con 2016, este año han ocurrido 340 robos más que en 2016, en lo que respecta al mismo periodo de enero a marzo, cuando apenas habían reportado 611 casos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS