En lo que va del año, se han presentado 53 suicidios en el estado, lo que significa un promedio de diez muertes cada mes, de enero a mayo, de acuerdo con información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEQ), en donde se revela que el ahorcamiento es el método más utilizado.

La cantidad de muertes por suicidio muestra una tendencia al alta, en más del 100%, ya que durante los meses de enero- mayo de 2012, en la entidad se registraron 20 casos.

A través de los datos proporcionados por la dependencia, la mayoría de las ocasiones las personas que atentan contra su vida logran su cometido pues utiliza medios efectivos y de bajo costo.

De acuerdo con el psicólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),  Edgar Delgado, quien tiene su consultorio en la ciudad de Querétaro, las armas son las menos utilizadas en este tipo de casos ya que producen ruidos fáciles de percibir y que delatarían su intención de fallecer o en su caso, su muerte.

Edgar delgado comentó que la depresión se presenta de manera regular en las personas de los 16 a los 35 años de edad, y derivado de esta enfermedad las personas comienzan a deteriorarse, o en su caso incurrir al suicidio.

“Normalmente son más hombres los que cometen este tipo de actos, por alguna depresión o frustración en su trabajo o en su vida amorosa. En la mayoría de las ocasiones las personas que tratan de quitarse la vida están tristes por diferentes cuestiones y sus cambios de humor son muy frecuentes, por lo que las familias deben de estar atentos en estos cambios” explicó el psicólogo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS