Metrópoli

Adicciones en Cayetano Rubio

Adicciones en Cayetano Rubio
09/06/2013 |23:39
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

De acuerdo con el representante de la zona, Sergio Soto Solís, enfermedades como el alcoholismo y la drogadicción son las principales problemáticas que padecen los habitantes de la delegación Cayetano Rubio, en el municipio de Querétaro.

Esta situación, indicó el funcionario, se genera por el cierre a altas horas de la noche de tiendas de conveniencia, así como la venta ilegal de drogas en algunas colonias.

La delegación cuenta con una población de 44 mil personas, y aunque Soto Solís dijo desconocer el número de habitantes que padecen estas adicciones, destacó que es un “gran problema” presente entre los ciudadanos, principalmente entre los mayores de edad.

“Se han hecho trabajos con la Procuraduría General de la República (PGR) y con la misma Secretaría de Seguridad Pública municipal en prevención del delito, dando pláticas informativas en cuanto a la droga y al alcohol, y se viene realizando puntualmente”, señaló.

Sin embargo, expuso que las colonias donde más se presenta esta problemática son: Lomas del Marqués, Hércules, 2 de Abril y la Purísima.

En estas zonas, también las escuelas han intervenido para dar pláticas a los jóvenes sobre dicha situación, además de solicitar a los padres de familia que cuiden de forma atenta a sus hijos.

“El problema se da de manera general, tanto en jóvenes, pero no tenemos una cifra que se pueda decir cuánto de la población (es afectada), sin embargo, no podemos permitir que los niños caigan en las garras de ese vicio”, aseguró Soto Solís.

El delegado dijo que el consumo de alcohol, se genera no por la venta clandestina que se pudiera generar en las misceláneas de la zona, ya que estas se encuentran reguladas y verificadas para que cierren a las 10 de la noche; el problema se encuentra en las tiendas de conveniencia.

En cuanto al consumo de drogas, el delegado de Cayetano Rubio refirió que en reiteradas ocasiones se ha informado a la PGR acerca de los puntos donde venden las sustancias.