Más Información
Fue instalado en la explanada de rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) un módulo de credencialización para el nuevo sistema de transporte público, con el cual se busca poder beneficiar a 700 estudiantes con su tarjeta de prepago durante los días 10 y 11 de junio.
La credencialización para el transporte público urbano Red Q, se pondrá en marcha el 15 de junio, no obstante, ya se han instalado en la zona metropolitana módulos para que estudiantes, discapacitados, y personas de más de 60 años puedan obtener su credencial y beneficiarse con pago de tarifa preferente.
El responsable del módulo, Diego Rodrigo Arias, dijo que para este lunes se contaban con 300 credenciales para entregar a los estudiantes, mientras que para este 11 de junio –hoy- se prevé la llegada de 400 estudiantes de la máxima casa de estudios de la entidad.
“Las personas deben presentar su credencial de la UAQ vigente, una copia de su credencial y la clave Única de Registro Poblacional (CURP). Las personas llegan, se registran, se toman la fotografía, su información se guarda en la base de datos y se imprime la credencial”, explicó Rodrigo Arias.
El módulo de la UAQ cuenta con un horario de atención de 7 de la mañana a 3 de la tarde.
De acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Gobierno del estado con la modernización del transporte en la zona metropolitana se estima sean beneficiados 582 mil estudiantes.
De dicho padrón, 27 mil son estudiantes regulares del alma mater de la entidad queretana quienes deberán ser beneficiados, siempre y cuando constaten estar inscritos a esta institución académica.