Proyecta el estado invertir 57.5 millones de pesos para dotar de luz a 9 mil habitantes carentes del servicio, esto a través del esquema de apoyo “Luz cerca de todos” del programa estatal Soluciones
Esturado Llamas, coordinador del programa Soluciones, dijo que a partir de este mes inician los trabajos en conjunto con las autoridades municipales para dotar de servicios de agua y luz a los habitantes carentes de los mismos.
La meta, recordó, es levantar bandera blanca en cobertura y dotar de luz y agua en este y el resto de los municipios queretanos.
Recordó que a través de Soluciones, se dotará al municipio de San Juan del Río del apoyo en material, como es el caso de tubería necesaria para la ampliación y creación de nuevas redes de agua y con ello hacer llegar el suministro a las zonas carentes del mimo.
El gobierno municipal estima que 13 mil sanjuanenses carecen actualmente se suministró de agua y que se requiere de un recurso estimado en 120 millones de pesos, contando con el material de parte del programa Soluciones, mientras que a través de la JAPAM se llevarán a cabo las obras de introducción de nuevas líneas de conducción.
En el caso del servicio de luz, la infraestructura será introducida con el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad y para ello se estima una inversión de 57.5 millones de pesos, reiteró Estuardo Llamas. En este caso son 9 mil los sanjuanenses a beneficiar.
El coordinador estatal de Soluciones aseguró llevar un avance favorable en la programación de las acciones para dotar de estos servicios a los sanjuanenses.
“Hemos estado teniendo reuniones tanto con la Comisión Federal de Electricidad como con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) para poder dotar de luz y agua a los sanjuanenses que aún no cuentan con estos servicios, estamos analizando los proyectos que ellos traen y ver de qué manera podemos sumar esfuerzos” agregó.