El vehículo y los jóvenes que atentaron, el pasado fin de semana, contra la vida de tres jovencitas, entre ellas menores de edad, cuando salieron de un bar y se dirigieron en dirección a Paseo Constituyentes, ya habían sido detenidos en dos ocasiones por la propia policía municipal de Corregidora y estatal, a decir del alcalde de la demarcación, Antonio Zapata Guerrero.
Pese a las detenciones previas, los sujetos fueron dejados en libertad al no encontrar nada irregular en la unidad tras consulta que se hizo a través de Plataforma México.
De acuerdo con el munícipe, los hechos se suscitaron el pasado viernes por la noche, los dos presuntos responsables fueron detenidos horas antes del incidente en Paseo Constituyentes, por la Policía Estatal (PoES) y la secretaría de Seguridad Publica del municipio de Corregidora (SSPM), al resultar sospechosos tanto los individuos como la camioneta en la que viajaban.
“Tanto el municipio como gobierno del estado, los habíamos detenido para revisión y en los dos momentos no se les encontró armas de fuego. Era una camioneta negra Cheyenne, en un primer momento detenida y verificada por la policía del municipio quien la revisa en los datos de Plataforma México, salió limpio y se dejó ir”.
“Posterior a ello la Policía Estatal la detiene por otras circunstancia, hace la misma verificación y sale limpia y 3 horas después se suscita este evento”, expresó el edil.
Relató que después de los hechos, los responsables transitaron por la avenida Constituyentes a la altura del hospital San José, y es en ese lugar cuando se realizó la llamada a los órganos de emergencia.
El auxilió lo brindó, en un primer momento, el director de Protección Civil del ayuntamiento de Corregidora, con lo que se logró que el daño en las afectadas pudiera ser mayor, expresó Zapata Guerrero.
“Ahí hacen una llamada al los órganos de emergencia en su desesperación, su nerviosismo no esperaron el tiempo suficiente que esta registrado en el 066 y deciden seguir avanzado en Constituyentes; se pararon junto a una patrulla de la policía estatal, pero no notifican los hechos y son alcanzados”, refirió.
En este sentido, el presidente municipal, confirmó que fueron dos jóvenes menores de edad las que salían de un bar ubicado en la capital queretana, y atacadas con armas de fuego. Lamentó con ello que en antros y bares de Querétaro se permita la entrada a menores de edad.
“Ojalá podamos hacer una ejercicio metropolitano los cuatro alcaldes, ponernos de acuerdo y que cada municipio haga su chamba y no permita la entra a menores de edad a los antros”, mencionó.
De igual forma, Antonio Zapata hizo un llamado a los jóvenes para no hacerse pasar por mayores de edad, a lo padres de familia para tener mayor vigilancia hacia sus hijos, y a los dueños de antros y bares, para que no permitan la entrada a sus establecimientos a menores de edad.