Metrópoli

Niegan acceso a menores en antros

Niegan acceso a menores en antros
10/06/2013 |15:04
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El presidente de la Asociación de Antros, Bares y Discotecas del estado, Rogelio Garfias, asegura que ninguno de sus integrantes permite el acceso a menores de edad, y aseguró que el bar 4play no se encuentra afiliado a esta agrupación.

En lo que va del año se han presentado más de 140 multas a los 145 integrantes de esta asociación con un monto que oscila entre los 3 y 4 millones de pesos, estas son por no cumplir con los horarios o tener promociones agresivas que fomenten el consumo desmedido de alcohol,  señaló Rogelio Garfias quien hizo hincapié en que ninguno de sus afiliados ha recibido ningún tipo de sanción por dejar entrar menores de edad.

De acuerdo con Rogelio Garfias, el bar 4play de donde salieron las tres jovencitas agredidas por armas de fuego, no se encuentra afiliado a esta agrupación de comerciantes. Sin embargo, explicó que es la autoridad municipal la que vigila que los asistentes a este tipo de lugares cumplan con la regla de tener al menos 18 años de edad.

“Los empresarios, yo siento que están hostigados en el sentido de las multas, porque las visitas y el número de infracciones que llevamos han sido un número histórico para Querétaro; yo creo que llevamos más de 140 clausuras por no cumplir con ciertas regulaciones, pero en materia de menores de edad ninguno de nuestros agremiados deja entrar a estos jóvenes por su seguridad”, aseguró.

La dirección de inspección del municipio capitalino realiza verificaciones a los más de 145 comercios dedicados a la venta de alcohol, de las más de 4 mil 600 licencias para venta de bebidas embriagantes a nivel estatal.

De acuerdo a las normas municipales y estatales toda licencia para la venta de alcohol  debe de refrendarse de manera anual y la dirección de inspección de cada uno de los 18 municipios se encarga de verificar que la venta de bebidas alcohólicas tenga la calidad necesaria para seguridad de los clientes.

Rogelio Garfias mencionó que se han detectado casos en que los diferentes bares y discotecas cierren sus puertas después del horario establecido, que es a las 2 de la mañana, y en algunos casos por tener un evento especial o aniversario, se da tolerancia de una hora.