Con una herida de bala en el tórax, fue trasladado al Hospital General un empleado de una tienda de conveniencia ubicada en el municipio de Corregidora, quien se resistió a un asalto que casi le cuesta la vida.
Los hechos se reportaron a la línea de emergencias cerca de las cuatro de la tarde, donde se informó que el joven había sido lesionado por un hombre, quien al no recibir atención a sus demandas disparó y huyó del lugar junto a sus tres cómplices, todos menores de edad.
De acuerdo con las primeras versiones sobre lo ocurrido, los asaltantes ingresaron a la tienda ubicada la intersección de Paseo Ámsterdam y el camino Schoenstatt.
Posteriormente esperaron algunos instantes para dar oportunidad a que los pocos compradores que había en el momento se retiraran del lugar.
Fue entonces que se acercaron a la caja y uno de ellos —con arma de fuego—, exigió al encargado hacer entrega de todo el dinero, a lo que en primera instancia la víctima se negó y posteriormente accedió al percatarse de la agresividad de los asaltantes.
De acuerdo con lo narrado, justo cuando los delincuentes se disponían a retirarse del lugar con el botín, el encargado de la caja forcejeó con el del arma, lo que terminó por producir una detonación que lesionó al responsable de la tienda.
De inmediato los cuatro sujetos emprendieron la huida, a bordo de un vehículo compacto, que finalmente abandonaron en la colonia Tabachines, muy cerca del sitio del asalto.
Posteriormente, dos de ellos fueron capturados por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Corregidora.
El lesionado se reporta como grave en el hospital y su estado es reservado.