Una educación correcta desde la casa y en el preescolar, es fundamental para prevenir los actos de bullyng y acoso escolar, índico Margarita León Galván Coordinadora de la Licenciatura en educación preescolar de la escuela Normal del Estado, quien señaló es en esta etapa de la educación escolar, cuando los padres y los maestros deben de ser un equipo y servir de ejemplo a los pequeños.
“Somos un equipo; la educadora, los padres de familia y la sociedad en general somos un ejemplo. Si tenemos bueno padres hay buenos hijos, si tenemos buenos maestros hay buenos estudiantes, están verdaderamente sustentados en un desarrollo armónico integral, es muy importante el papel que tenemos con los papás”, señalo la especialista en el tema.
Y es que de acuerdo a León Galván, es en esta etapa de la educación de los individuos, cuando las educadoras juegan un papel muy importante, pues es en este proceso cuando los pequeños aprenden a raíz de los ejemplos y que mejor que el de su educadora, con quien tendrá que interactuar en sus primeros años de aprendizaje.
“La educadora es un ejemplo, la educadora juega un papel muy importante; porque es cuando el niño aprende todo de ella, y son ellas quienes deben estar de manera inmediata con el niño, saber que necesita, que escucharle y sobre todo como escucharlos”, puntualizo Margarita León Galván.