Inició operaciones en Querétaro la oficina de la empresa Moneyback, la cual se encarga de hacer la devolución de impuestos a extranjeros que compren en nuestro país, aunque para ello los negocios deben estar afiliados, los compradores pueden tener una devolución de hasta 8.9% de lo que adquieran en territorio nacional.

La oficina estará en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, informó la directora general de la marca, Danielle van der Kwartel, quien señaló que el dinamismo económico que se vive en la entidad es lo que la hizo atractiva para la participación de la empresa en el estado.

Con este sistema más de 80 mil turistas, que visitan la entidad, se podrían ver beneficiados.

“Querétaro está trayendo un número considerable de congresos y convenciones, gracias a las modernas instalaciones del Querétaro Centro de Congresos y al profesionalismo que existen en la industria de reuniones y de hospitalidad”, indicó la directora.

Los requisitos para solicitar la devolución es que los turistas internacionales pidan la factura con el Impuestos al Valor Agregado (IVA) desglosado en cualquiera de las seis mil tiendas participantes y esto se entrega en un sucursal de la compañía junto con un formato de devolución, además de presentar los vouchers de la tarjeta de crédito, copia del pasaporte, el ID del crucero o forma migratoria y pase de abordar antes de salir del país.

El tiempo promedio de la devolución de este impuesto de 45 días, en los que se hará el reembolso a su tarjeta de crédito. No hay un máximo en los pagos con tarjeta, pero el mínimo es de mil 200 pesos. Aunque con el pago en efectivo deben ser compras menores a tres mil pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS