Durante este miércoles 10 de junio la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) tendrá publicados los resultados de las asignaciones de lugares para los estudiantes de preescolar y primaria, esto referente a las escuelas de alta demanda.

Después del proceso de preinscripción (del mes de febrero) se realizó la asignación de los lugares de 57 mil 762 alumnos, los papás podrán consultar el resultado vía internet, o en su defecto, acudir a los Centros de Medios que habilitarán las autoridades para hacer dicha consulta.

La revisión de resultados se puede hacer a través de la página web www.usebeq.edu.mx/said, los interesados deberán ingresar al menú “Proceso SAID” en la opción “Publicación de resultados”, se informó a través de esta dependencia.

En la misma página también se podrá proceder a hacer la validación, y el mismo sistema dará las instrucciones para acudir a la institución correspondiente a realizar la inscripción. Para ello, la validación se podrá hacer del 10 al 12 de junio.

“Una vez aceptada la ubicación o asignación de escuela, los padres de familia deberán imprimir su hoja de validación y posteriormente acudir a la escuela para la asignación de grupo”, detalló la dependencia educativa en un comunicado.

También se dio cuenta que los papás que no tengan acceso a internet, podrán acudir a los módulos de atención, que se ubica en las Unidades Estatales de Medios (UNEM) y en el Centro Cultura “Manuel Gómez Morín”.

Cabe destacar que de 9:00 a 16:00 horas estará la atención en el Centro Cultural, y en las UNEM de la colonia Azteca, San Pablo y Satélite, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, además de la atención regional.

“Se atenderá en los Departamentos de Servicios Regionales de la USEBEQ localizados en San Juan del Río, Cadereyta y Jalpan de Serra, asimismo podrán acudir a la escuela que les fue asignada, donde se le imprimirá la hoja de validación e informará de la asignación del grupo”, detallaron.

Existe la opción de que los padres de familia no acepten el lugar que se le dio a su hijo, por lo que el propio sistema de cómputo está diseñado para dar más escuelas como opción.

En caso de que el proceso de validación no se lleve a cabo, en forma automática el lugar queda vacante, por lo que después de determinado tiempo se podrá disponer de él.

Para los estudiantes que no validen o que no tengan escuela, deberán esperarse previo al inicio del ciclo escolar para inscribirse, y solamente se les podrá asignar en las instituciones que tengan lugares disponibles.

Sin embargo, se precisó que todos los estudiantes de nivel básico tienen garantizado un lugar en las escuelas públicas de Querétaro, aunque en este supuesto, no será en la escuela de preferencia, ya que dependerá de la disponibilidad de espacios.

“Se cuenta con 57 mil 762 alumnos preinscritos a los primeros años de 89 preescolares y 252 primarias de alta demanda, por lo que la USEBEQ confirma que todos los niños y jóvenes de educación básica en el estado tienen asegurado un lugar en las escuelas públicas”, informaron.

En este año incrementó el número de escuelas de alta demanda pasando de 289 a 406, ubicadas en 14 municipios del estado como : San Joaquín, Amealco, Jalpan, Cadereyta, Ezequiel Montes, Colón, Tolimán, San Joaquín, San Juan del Río, Tequisquiapan, Pedro Escobedo, entre otros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS