Más Información
La Defensoría Estatal de los Derechos Humanos inauguró una muestra fotográfica en la Alameda de la ciudad, en donde se exponen los derechos humanos de los niños, sobre todo, aquellos con discapacidad, síndrome de Down, y de los hechos que ocurrieron en la guardería ABC.
Esta exposición fue colocada por la Defensoría en coordinación con el municipio de Querétaro y el gobierno del estado, la muestra está conformada por 90 fotografías, mismas que podrán ser observadas hasta agosto.
De acuerdo con Miguel Nava, titular del organismo público autónomo, la finalidad de exponer estas fotografías a la ciudadanía es para generar conciencia sobre la importancia de que se generen condiciones de igualdad y equidad hacia este sector de la población.
“Son un grupo en constante situación de vulnerabilidad, en donde los adultos somos responsables de lo que está pasando, porque también en ocasiones se les niega el acceso a la educación, cuando los niño y niñas son el futuro del mundo”, comentó.
“Estas fotografías, son un muestra de lo que queremos hacer, que los Derechos Humanos no sólo se lean, sino que se vean, se sientan, tenemos que hacerlos al alcance y que los niños crezcan con la idea de la dignidad, de lo que se merecen con la obligación de ayudarnos unos a otros”, agregó.
Miguel Nava refirió que la exposición fotográfica de la guardería ABC, es para recordar los hechos sucedidos hace a seis años, el 5 de junio de 2009 en Sonora, en donde 49 niños y niñas perdieron la vida en el incendio, y más de 75 con heridas y secuelas graves.