Con la intención de atender las denuncias de inseguridad y trabajar de manera coordinada con la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) dio a conocer los programas Calles seguras y Marchas exploratorias, con los que se busca tener presencia focalizada, de manera itinerante, en todas las colonias.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Juan Luis Ferrusca Ortiz, la actual administración tendrá cero tolerancia con la delincuencia en todos sus niveles.

Agregó que los elementos atenderán de manera especial aquellas zonas donde se tienen mayores índices delictivos y una mala percepción en materia de seguridad.

Estas acciones se encuentran dentro del Plan Municipal de Desarrollo, donde se establece como objetivo general disminuir la incidencia delictiva de las zonas de riesgo en favor de quienes habitan en el municipio de Querétaro, por lo que el secretario municipal subrayó que su obligación es brindar mejores condiciones de vida a los ciudadanos.

Dijo que en el rubro de prevención del delito se ha iniciado con “marchas exploratorias”, herramienta de participación ciudadana que contribuye a identificar elementos ambientales que favorecen la incidencia delictiva dentro de las comunidades.

Este programa, en el que interviene personal de esta secretaría y otras dependencias locales, se realiza primeramente en las colonias Azteca, Lázaro Cárdenas, Vista Alegre, Vistas del Cimatario, Zapata Vive, Colinas del Pedregal, Menchaca II, Cuitláhuac y Prados de Querétaro.

“La ejecución de este dispositivo consistirá en efectuar recorridos en dichas zonas, al tiempo que se instalarán puntos de control y revisión vehicular de manera estratégica, procurando así la disuasión de actos que transgreden la ley en decremento de la seguridad”, indicó.

Además, dio a conocer un incremento salarial de 4.5% que se dará a los policías. Destacó que con este apoyo Querétaro se ubicará en los primeros lugares de sueldos para sus elementos operativos, cuya labor es muy valiosa y debe ser reconocida.

Ferrusca explicó que e l aumento será aplicado en la primera quincena de junio y a partir del segundo semestre del año se brindarán nuevas patrullas y uniformes.

“Hoy tenemos una Policía Municipal de Querétaro comprometida y dispuesta a preservar la seguridad de los ciudadanos, y por ello el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, ha autorizado un incremento salarial de 4.5% al personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública, el cual será aplicado a partir de la primera quincena de junio”, apuntó

Google News

TEMAS RELACIONADOS