Serán invertidos 200 millones de pesos en el municipio de Corregidora, como parte de la estrategia social Hombro con Hombro; el recurso se destinará para obras de urbanización, dotación de servicios públicos, mejoras en escuelas y espacios deportivos.

El anuncio del programa estuvo a cargo del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

La inversión se hará en conjunto con la administración municipal: Corregidora destinará 50 millones de pesos, más 150 millones del estado.

“Con el esfuerzo del alcalde y con el esfuerzo del gobierno estamos juntando una bolsa, sólo para Corregidora, obras totalmente nuevas por un valor de 200 millones de pesos […] Vamos a regresar a la calle a escucharlos, a acompañar, no podemos llamarnos políticos si no los escuchamos, si no escuchamos las necesidades”, sostuvo Domínguez Servién.

La estrategia se está anunciando en cada municipio del estado. El primer evento fue en la colonia Menchaca de la capital queretana, donde se utilizará para abatir la desigualdad social y, principalmente, enfrentar los índices de inseguridad de esa zona.

En días pasados, el gobernador de Querétaro también estuvo en los municipios de Amealco de Bonfil, donde se firmaron 7.5 millones en obras sociales, más 68 millones en ampliación de caminos; así como Colón, que realizará 189 obras para 45 comunidades, con 62 millones de pesos.

En este último ayuntamiento también se informó sobre la inversión del gobierno estatal para obras sociales, que se diseñaron a través de la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro (Sedesoq).

“Es increíble que en 2017 estemos hablando de dotar de agua potable, de drenaje, de luz, de urbanizar calles, sólo el alcalde trae 40 millones pesos de calles. Vamos a construir banquetas, iluminación, espacios deportivos para evitar que nuestra juventud se vaya a las adicciones, obras que son su derecho, el derecho para lo que hemos llamado ponerles el piso parejo”, añadió Domínguez Servién.

Las obras de Corregidora están pensadas para 21 colonias y dos comunidades, se trata de: 13 acciones para caminos y vialidades por 70 millones 421 mil pesos; 11 obras de urbanización por 45 millones 265 mil pesos; cinco acciones de infraestructura educativa por 7 millones 31 mil pesos; drenaje por 6 millones 500 mil pesos; tres obras de electrificación por 8 millones 481 mil pesos, así como dos acciones de infraestructura deportiva por 12 millones 300 mil pesos.

El gobernador reconoció que la inversión que se aplica en éste y los demás municipios no es suficiente para cubrir todas las necesidades; sin embargo, Hombro con Hombro Avanzamos es una estrategia que contará con nuevos recursos cada año, hasta 2021, cuando culmine su administración.

La misma estrategia se anunciará en cada uno de los ayuntamientos de la entidad, los siguientes serán Jalpan de Serra y Landa de Matamoros.

Los días lunes y martes próximos, el gobernador sostendrá una gira de trabajo para entregar y anunciar diversas obras de infraestructura.

“Venimos a darles muy buenas noticias, Corregidora es un municipio pujante, de grande crecimiento, pero también es un municipio que requiere trabajo solidario de todos […] a lo mejor estos 200 millones no nos alcanzan para lo que hay de necesidad para atender”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS