Hasta ahora la Casa del Peregrino ha acreditado a 20 personas como maleteros de la 123 Peregrinación a Pie de la Diócesis de Querétaro al Tepeyac, esto para garantizar el traslado de las pertenencias de los caminantes, informó el administrador Juan Cruz Trejo.
Señaló que los requisitos para que sean acreditados como porta equipaje son presentar licencia de conducir y la tarjeta de circulación vigentes, además del pago de 300 pesos y la compra de una manta que cuente con el número de registro.
“Nosotros no revisamos que el vehículo esté en buenas condiciones, no tienen que tener alguna especificación, nosotros no nos metemos en eso, eso ya depende de cada particular y de los peregrinos, quienes son las personas que elegirán a su maletero”, aclaró el administrador.
Cruz Trejo afirmó que ser acreditado por la Casa del Peregrino como maletero es un seguro para las personas dueñas de los vehículos, así como para los peregrinos, pues mencionó que esto da confianza a los andantes y credibilidad a los prestadores del servicio.
“El número que nosotros les damos es como un seguro para que las autoridades de tránsito no los molesten y puedan circular libremente, además nosotros tenemos un registro de cada uno de los vehículos para que en caso de que sufra algún accidente le podamos apoyar”, expuso.
Aclaró a los peregrinos que esta organización no se hace responsable de la pérdida total o parcial de sus pertenencias, ya que el trato fue entre ellos y los dueños de los vehículos.