El presidente de la Asociación de Padres de Familia del estado (Apafeq), Felipe González Marín, desconoce que los papás de los alumnos lleven a sus casas los aparatos eléctricos de las escuelas, para evitar que sean robados en temporada vacacional, tal como lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de la capital (SSPMQ).
Aseguró que dicha situación se puede malinterpretar ya que no hay garantías de que los electrodomésticos sean regresados. Mencionó que como medida preventiva de robo, se pide a los padres de familia que vigilen la escuela y denuncien posibles actos de vandalismo.
“De entrada se malinterpreta este programa. De por sí se padece de la falta de electrodomésticos y los que se tienen se los llevan a guardar a su casa, pues no es correcto”, expresó el titular de Apafeq.
En días pasados, el secretario de la SSPMQ, Héctor Benítez López, refirió que para disminuir los robos a las escuelas en la temporada vacacional, los padres de familia resguardan en sus casas los aparatos eléctricos que hay en las instituciones para que no haya pérdidas.
“Los padres propusieron que con un recibo remitido por parte de la dirección de la escuela, tengan a su resguardo lo más valioso de la escuela: televisiones, pantallas, proyectores, entre otros aparatos, solo en lo que termina el periodo vacacional”, aseguró el funcionario municipal.
Al respecto, González Marín expresó que entablará pláticas con el titular de la SSPMQ, para conocer el listado de escuelas que entraron al programa, así como la cantidad de aparatos que fueron reguardados y en términos generales, conocer los alcances de este esquema.
“Desconozco esta información y estoy en contacto con la Secretaría de Seguridad; no le veo trascendencia a esta medida pues las escuelas son vigiladas por los padres de familia”, refirió el presidente de Apafeq.
De igual forma dijo apoyar la coordinación entre ambas instancias para mantener tanto las escuelas como el mobiliario y equipo en buen estado.