La peregrinación de queretanos a la basílica de Guadalupe avanza sin que hasta ahora se haya presentado algún accidente o evento que retrase el andar de los caminantes, celebró el vocero de la Diócesis de Querétaro, Saúl Ragoitia Vega.
De la misma forma expuso que a pesar de las lluvias y la ingesta de alimentos en el trayecto, no se han presentado casos de gripe y diarrea.
Hoy los peregrinos queretanos salieron de Pinal de Amoles a las cuatro de la mañana, mientras que los peregrinos provenientes de la sierra de Guanajuato se encuentran en Tierra Blanca.
Los peregrinos arribarán a la capital queretana y “el sábado 13 de julio a las cuatro de la tarde acudirán a la misa de El Buen viaje, la 54 peregrinación femenina de Querétaro al Tepeyac en el templo de nuestra señora de Guadalupe, la Congregación; y el domingo a las cinco de la mañana será la misa de El Buen viaje de la columna de hombres en el mismo templo”, explicó Ragiotia Vega.
Posteriormente, y ya en territorio del estado de México se realizarán dos ceremonias correspondientes a la misa de primeras comuniones, la de la columna de mujeres será el 17 de julio y la de los varones el 18 del mismo mes.
El viernes 19 de julio saldrán la peregrinación de ciclistas del Templo de la Congregación ubicado en el municipio de Querétaro, quienes antes habrán escuchado la misa de El Buen Viaje, a las cinco de la mañana.