El Estado aprobó dar en comodato el estacionamiento del Estadio La Corregidora para servicio de los trabajadores del municipio, refirió el secretario de Obras, Gerardo Vega González; quien aseguró que se busca que no haya vehículos estacionados en los alrededores del Centro Cívico.
“Hicimos un censo con nuestros compañeros de trabajo en busca de dos objetivos: que utilicemos la vía publica como fue planeada y que les demos un lugar seguro para estacionar los vehículos de los empleados del municipio”, expresó.
Vega González agregó que con este proyecto se podrá contar con 800 cajones de estacionamiento gratuito para los trabajadores el municipio y con costos bajos para los ciudadanos; apuntó que este proyecto se encuentra avanzado pero en espera de su aprobación.
El secretario de obras manifestó que las autoridades municipales se encuentran conscientes de que el edificio del Centro Cívico y los alrededores han rebasado los cajones de estacionamiento permitidos, por lo que se busca una alternativa inmediata.
Señaló que de acuerdo con diversos diagnósticos realizados, se tienen identificadas 500 unidades vehiculares en las inmediaciones del Centro Cívico, propiedad de los trabajadores de la administración municipal.
Vega González apuntó que para solucionar el problema de estacionamiento del Centro Cívico, se presentó un proyecto a las autoridades de la Oficialía Mayor del Estado para tener acceso a la explanada del Estadio La Corregidora, de lunes a viernes, para el uso del personal.