A partir del 29 de julio, los 5 mil 800 trabajadores del municipio saldrán de vacaciones, de manera escalonada, informó el secretario de Administración del municipio, Oscar Hernández Villareal.
“El manera vacacional en el municipio son 10 días hábiles que se dividen en dos periodos que inician el 29 y concluyen el 2 de agosto del presente año”, expresó el funcionario municipal.
El secretario de administración mencionó que en los diferentes periodos vacacionales se otorgan cinco días de descanso, pero que hay trabajadores, principalmente de áreas administrativas, que cuentan con más tiempo por haber trabajado desde 1990.,
“De quinquenios sí hay varios trabajadores, que por cada cinco años laborados se les incrementa un día más de vacaciones. Incluso tenemos trabajadores desde 1990 o 1991 y otros anteriores que ya hasta van a iniciar su proceso de jubilación”, manifestó el funcionario.
Hernández Villareal mencionó que, se erogaron 13 millones 300 mil pesos para trabajadores del municipio capitalino por concepto de prima vacacional, de acuerdo con el contrato colectivo de trabajo. Los recursos fueron depositados en la segunda quincena del mes de junio.