Más Información
Los habitantes de la colonia Las Teresas denunciaron la pinta de las fachadas de las casas en su colonia por grafiteros, problema que constantemente los aqueja, ya que a pesar de borrar las pintas una y otra vez, en menos de cuatro días estas vuelven a aparecer.
Afirmaron que las personas que se dedican a pintar las puertas, rejas, cocheras y paredes de sus hogares son jóvenes que han hecho de esta práctica algo cotidiano.
Señalaron que los grafiteros provienen de la colonia Santa Monica, colindante con Las Teresas.
Erick García García, afectado por este tipo de pinturas, apuntó que las personas que habitan esta colonia no se percatan del momento en que los grafiteros se encuentran realizando este tipo de vandalismo.
“Nosotros no nos damos cuenta, solamente en la mañana cuando salimos para ir a trabajar, al mercado, la escuela o realizar nuestras actividades cotidianas nos damos cuenta que nuestras casa ya están pintadas otra vez”, declaró.
Dio a conocer que en pláticas que ha tenido con sus vecinos les ha aconsejado que ya no rehabiliten sus fachadas, pues sólo pierden tiempo y dinero, y que mejor se acostumbren a los grafitis.
“Yo creo que es un fenómeno social que ya está fuera de las manos de todos. Por más espacios que les dé el gobierno para realizar esta práctica, yo no creo que este problema se acabe”, dijo.
Los afectados de esta zona del municipio de Querétaro agregaron que además de dedicarse a grafitear las casas, estas personas también consumen bebidas alcohólicas y sustancias ilícitas en la vía pública, así como en las inmediaciones de las vías del tren que se encuentran a 20 metros de esta colonia.
García García reconoció que ha dejado de importarle ver su casa pintada, pues declaró que ya se ha dado por vencido de repintar frecuentemente su casa.
“Pues yo antes pintaba mi casa hasta cinco veces por año, lo que me costaba 400 pesos por cada pintada, pero ahora tiene aproximadamente año y medio que no me he preocupado por borrar los graffitis”, expresó.