El regidor del Partido Movimiento Ciudadano (MC) José Luis Aguilera Rico, a través de una grabación difundida por las redes sociales, alentó a transportistas para realizar manifestaciones o paros laborales en contra del sistema de prepago RedQ.
Ayer circuló por las redes sociales un audio donde Aguilera Rico exhortaba a los trabajadores a realizar un paro de labores, al manifestar que “se va a provocar que los checadores digan a la gente que va a haber paro y así empezamos a pasar la voz […] el 9 de junio 9 de la mañana inicia el paro”.
Sin embargo, el edil se deslindó del asunto al asegurar que dicha grabación está editada.
“Yo siempre he dado la cara, nunca me he escondido, como se rumoraba. Estamos aquí sin ningún problema y jamás he incitado a un asunto violento. Se ha tergiversado que José Luis Aguilera dio una orden; esperemos que la persona que dio la grabación […] nos enfrentemos cara a cara y que no esconda sus actos de cobardía”, señaló.
Reconoció que hace 15 días se reunió con transportistas de la capital queretana en su casa de enlace y tenía conocimiento de que se iban a manifestar este martes sobre la avenida Zaragoza, a un costado de la Alameda Hidalgo.
José Luis Aguilera aseguró que respalda el interés de los trabajadores del volante, por denunciar sus inconformidades.
“No estoy haciendo ningún delito, no estoy incitando a robar un banco, ni incito al terrorismo como lo marca nuestra Constitución. La Constitución me da el derecho de reunirme con grupos o personas sea cual sea la filiación”, dijo el regidor.
Aguilera Rico apuntó que dichas grabaciones son parte de una guerra sucia que se ha iniciado en su contra, y dijo que cuando tenga pruebas señalará a la persona que difundió la grabación.