Más Información
A fin de corroborar que los comerciantes instalados en las inmediaciones de la Alameda Hidalgo cumplan con los requisitos para operar, el director de la Unidad de Inspección del municipio de Querétaro, Fernando Goyeneche Villalobos, realizó el tercer recorrido del mes en la zona.
Durante el recorrido se verifico que los locatarios sólo utilicen el metro y medio que les corresponde para colocar sus productos, para no invadir el espacio de sus compañeros.
Además, se inspeccionó que las instalaciones eléctricas sean las adecuadas para evitar cualquier accidente, que pueda concluir en un siniestro. Asimismo dijo que se revisó que los comerciantes operen en los días y horarios acordados.
“Es parte de los recorridos que realizamos todos los días en el tianguis y mercados, hoy vamos a revisar que todo esté en orden y que se cumpla con lo acordado. En caso de que esto no sea así se procederá a imponer la sanción correspondiente”, aseveró Goyeneche Villalobos.
El inspector dio a conocer que ya se gestionó la entrega de lonas para los comerciantes que conforman el tianguis Alameda, pues señaló que las que tienen colocadas sobre sus establecimientos ya están gastadas.
“Ya solo estamos en espera de que el proveedor nos entregue el material que le solicitamos. Pero ya es una realidad que le vamos entregar lonas nuevas, para que puedan resguardar su mercancía”, celebró.
Durante la primera semana de julio se incorporaron 20 nuevos elementos a la Unidad de Inspección con el fin de hacer más eficientes las revisiones y detecciones de ambulantes, así como los decomisos.
Declaró que durante los recorridos que se realizan en los mercados y tianguis de la capital, los inspectores son acompañado de personal Protección Civil municipal y estatal para verificar, principalmente la instalación eléctrica.
Afirmó que hasta el momento no se ha impuesto ninguna sanción a los locatarios de la Alameda, ya que todos se encuentran en regla al cumplir con las disposiciones de inspección municipal y Protección Civil. Respecto, de la venta de piratería, aseveró que el municipio no otorga licencias de funcionamientos para el comercio de este tipo de mercancía. Asimismo dijo que es responsabilidad de la Procuraduría General de la República (PGR) perseguir este ilícito.