Más Información
El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Querétaro, Ernesto Luque Hudson, acudió a las instalaciones de la obra del nuevo Hospital General número 250 en León, gracias a la invitación de su homólogo en el estado de Guanajuato; con el objetivo de conocer el proyecto de cerca, ante el próximo inicio de la construcción del nuevo Hospital en El Marqués, Querétaro.
Acompañado del jefe de Servicios Administrativos, Luis Niembro Álvarez y del jefe de Prestaciones Médicas, Miguel Ángel Villatoro Padilla, el delegado Ernesto Luque realizó un recorrido por la obra del hospital que tendrá características similares al que se construirá próximamente en el estado de Querétaro.
“Esta visita nos ayuda a visualizar el proyecto que tenemos en Querétaro, porque compartimos dimensiones en el terreno, construcción, especialidades, capacidad de atención, entre otras; estamos muy agradecidos con el delegado en Guanajuato, Sergio Santibañez, y su equipo de trabajo, por las consideraciones para compartir el trabajo de esta magna obra”, señaló Luque Hudson.
El Hospital General de El Marqués llega como una estrategia de salud ante el crecimiento poblacional en el estado, con dos millones de habitantes, casi 20 mil patrones y un millón y medio de derechohabientes.
Luque Hudson indicó que con una inversión de más de mil 300 millones de pesos, el nuevo hospital general del IMSS contará con 260 camas y atenderá a los derechohabientes de la zona, lo cual permitirá cumplir con los objetivos del Instituto, otorgando una atención de calidad y con calidez, así como la infraestructura necesaria para cubrir las necesidades de la población queretana.
Cabe recordar que fue en el mes de enero del presente año que, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), doctor José Antonio González Anaya y el Gobernador de Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa, anunciaron la construcción de un Hospital General Regional (HGR) en el municipio de El Marqués, Querétaro, que tendrá una inversión superior a los mil millones de pesos, beneficiará a 325 mil derechohabientes y contará con 260 camas, lo que permite casi duplicar la capacidad de atención del Instituto en el estado.
En ese entonces, ambos funcionarios visitaron el terreno donde se construirá la unidad médica, cinco hectáreas ubicadas en el ejido La Purísima y que fueron donadas por el Gobierno estatal. Con esta obra, dijo el titular del IMSS, se refrenda el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto con los queretanos.