El secretario de Obras Municipales, Gerardo Vega González, admitió que en la capital queretana se tienen serios problemas con encharcamientos de vialidades, que se producen en algunas avenidas, entre estas: Industrialización, Epigmenio González, en la zona de Carrillo.
Aseguró que para disminuir el impacto que ocasionan estos encharcamientos, se necesita continuar con los trabajos en drenes pluviales. Sin embargo, sería necesaria una inversión de alrededor de 500 millones de pesos.
“Con cerca de 500 millones de pesos de presupuesto para avanzar en el sistema de drenes y empezaremos a ver solucionada la problemática de manera importante”, comentó.
La necesidad de mejorar los drenes se presenta constantemente en todo el municipio, sin embargo, en algunas zonas con poca altitud se hace más urgente, pues existen problemas de inundación por lluvias.
Para apoyar a mantener los actuales desagües en buenas condiciones, la Secretaría de Servicios Públicos limpia los 14 drenes para evitar inundaciones.