Durante el primer semestre del año, fueron beneficiadas 210 personas que van a emprender 27 nuevos negocios de servicios y productos, por medio del programa de Opciones Productivas de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Querétaro, informó el titular de la dependencia Manuel Pozo Cabrera.

Dijo que hasta el momento se han destinado alrededor de 3.5 millones de pesos para este programa, y estimó que para el cierre del año se inviertan 12 millones más.

Recordó que la primera convocatoria fue emitida en febrero pasado, la segunda en mayo y se espera que a finales de este mes salga la tercera.

Pozo Cabrera explicó que este programa atiende a la necesidad de generar autoempleo y que las personas salgan, mediante su propio esfuerzo, de las condiciones de pobreza por las que atraviesan.

Precisó que son destinados 30 mil pesos como máximo por beneficiario, y un máximo de 10 personas por proyecto.

Agregó que el programa está abierto para desarrollar diferentes alternativas, como en el sector servicios; en el de la transformación, como la joyería, así como en temas originales de reciclaje.

“Este programa atiende a personas que no se han podido colocar en un empleo y adicional a esto no pueden acceder a un crédito comercial”, expuso Pozo Cabrera.

Las características de este financiamiento es que tiene un interés anual de 5%, con un plazo para pagarlo hasta en 7 años. “Esto ni un hipotecario lo da”, expresó.

Además, aclaró que esto no lo pagará la Sedesol, sino que los beneficiados lo depositarán mensualmente a una cuenta y cuando ese crédito esté saldado, se los vuelven a dar sin necesidad de pasar por otra convocatoria, es decir, se considera como si fuera un fondo reciclable.

Google News

TEMAS RELACIONADOS