El choque de una patrulla de Seguridad Pública contra un poste de luz fue exhibido en diferentes redes sociales; el alcalde de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, anticipó investigar las causas del percance, pues aún se desconocen.
El secretario de Administración, Carlos Olguín, explicó que cuando la empresa aseguradora a cargo del parque vehicular municipal, de a conocer el dictamen, se informará sobre la causa del choque.
“Si la aseguradora determina que el conductor es el culpable del choque, deberá absorber el costo del deducible que implica para este tipo de incidentes. Esperamos que en 15 días nos den a conocer los resultados del dictamen, tanto de costo, como de culpabilidad”, indicó el funcionario.
Aunque el alcalde Pineda Morales consideró como un rumor el accidente difundido en redes sociales, anticipó la solicitud de un informe completo a la Secretaría de Seguridad Pública para conocer la causa real del choque de la patrulla.
El presidente municipal exhortó a la población a denunciar ante las autoridades correspondientes cualquier abuso o irregularidad cometida por funcionarios o elementos policíacos, garantizando que se actuará de inmediato.
Al respecto, el secretario de Administración advirtió que por medio del Consejo de Honor y Justicia, se deberá emitir alguna sanción, en caso de que el elemento policiaco resulte responsable del choque de la patrulla.
En lo que va de la presente administración tres patrullas se han visto involucradas en accidentes; una de estas unidades fue averiada por imprudencia del elemento de policía, quien tuvo que cubrir los gastos por reparación, aseguró el secretario Carlos Olguín.
Otro caso fue el de un conductor particular que impactó la unidad de Seguridad Pública.
Olguín estimó que el deducible que dictamine la aseguradora para reparar la patrulla no rebasará los 22 mil pesos.