Metrópoli

Orden en uniformados de Escobedo

Orden en uniformados de Escobedo
09/08/2013 |23:09
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Los elementos que conforman la dirección de Guardia y Tránsito Municipal de Pedro Escobedo, son personas que se rigen en el marco de la legalidad dentro y fuera de la corporación, aseguró el titular de la dependencia, Ernesto Perrusquía Pérez.

El director destacó el elemento policial imputado hace dos días por alterar el orden público, ya se encuentra en jurisdicción del Consejo de Honor y Justicia, organismo que sesionará el próximo jueves y tomará una determinación en torno al caso.

Explicó que de acuerdo con los testimonios que se han levantado en torno a este caso, en el que un policía de Pedro Escobedo fue aprehendido en la comunidad de San Germán, (del municipio de San Juan del Río), se sabe que el pleito tenía como antecedente “viejas rencillas”.

Sin embargo, Perrusquía Pérez aseguró que cualquiera que haya sido el escenario, se deberán tomar las acciones correspondientes, pues, insistió, los elementos de la corporación deben regirse en el marco de la legalidad, dentro y fuera de sus funciones.

Exhorto

Aunque Ernesto Perrusquía confió en que este sea un hecho aislado, exhortó al resto de los elementos a llevar a la práctica y en todo momento los valores, enseñanzas y capacitación que se imparten en la corporación, para evitar procedimientos como el de su compañero y que podrían manchar un “buen historial”.

El pasado martes, el elemento en cuestión fue detenido por elementos de San Juan del Río por alterar el orden público, presuntamente bajo los influjos del alcohol. La aprehensión levantó debates, a pesar de que este se encontraba fuera de sus funciones, pues portaba el uniforme. La próxima semana se espera la resolución del caso, podrían destituirlo.