Habitantes de la comunidad sanjuanense de La Estancia se han visto afectados por la falta de servicio de recolección de basura y de vigilancia en la zona, lo que ha provocado acumulación de suciedad y la reincidencia de delitos patrimoniales, advirtió el delegado José Gutiérrez Olvera.
Explicó que durante los tres años de esta administración se trabajó de la mano de las autoridades municipales para poder frenar la presencia de pandillas juveniles, mismas que, a su decir, serían protagonistas de faltas administrativas entre las que se destacan riñas por consumo de alcohol.
Gutiérrez Olvera mencionó que la presencia de vándalos en la zona puso en riesgo a los propios habitantes, ya que estos delincuentes juveniles hacían uso de armas punzocortantes e incluso armas de fuego.
El delegado de La Estancia dijo que gracias al esfuerzo de habitantes y autoridades se pudo frenar la actividad de estos grupos juveniles que también eran responsables de otras faltas. Sin embargo, la autoridad auxiliar dijo que en recientes meses la presencia de patrullas para vigilar la comunidad ha sido nula por lo que han comenzado a cometerse nuevas faltas administrativas y a subir el consumo de alcohol.
“Parece que como es cierre se administración ha estado fallando la presencia de la policía en la comunidad. Ya no se hacen los recorridos ni los operativos que se implementaban, las pandillas ya se han calmado, pero con esta falta de vigilancia tememos que vuelvan a operar”, dijo José Gutiérrez.
De igual forma, el delegado apuntó que ha sido notoria la falta de recolección de basura en la comunidad ya que pueden pasar más de cuatro semanas sin que los camiones ingresen a la localidad para llevarse los desechos.
Gutiérrez Olvera agregó que también se han registrado deficiencias en el alumbrado público ya que se han fundido luminarias, pero no han sido cambiadas, siendo esta una área que también es responsabilidad de la Secretaría de Servicios Municipales
“La reparación de alumbrado público nos sigue faltando, no han venido a hacer el cambio de luminarias, por eso vamos a buscar el acercamiento con el Secretario de Servicios Municipales para que nos atiendan, porque la comunidad está muy descuidada”, lamentó al advertir que los trabajos de bacheo y asfaltado para dar mantenimiento a las calles, también se ha dejado de ofrecer en la comunidad.
El delegado no descartó que esta falta de apoyo se deba a que quedan pocas semanas para que concluya el periodo de gobierno situación que ha afectado considerablemente a la comunidad. Recordó que los ciudadanos cumplen con el pago de impuestos, por ello consideró que es justo que se atiendan las necesidades de los habitantes.