Más Información
Casi 500 personas por semana acuden al Centro Cultural de La Vieja Estación en la colonia Hércules donde se encuentran diversos espacios de entretenimiento y que tiene como objetivo generar mejores condiciones de convivencia, aseguró el delegado de Villa Cayetano Rubio, Sergio Soto Solís.
Desde hace 20 años, este centro cultural ha estado funcionando para la ciudadanía. Anteriormente, sólo tenía una biblioteca, por lo que durante esta administración, con la intención de atraer a la ciudadanía, se han colocado diversas atracciones como la primera fotogalería de la capital queretana, para la cual se trabajó con artistas locales.
“Este centro cultural está funcionando desde 1995 como biblioteca y a lo largo de estos años se ha mejorado con diferentes áreas de oportunidad, por ejemplo, acabamos de inaugurar la fotogalería, que es un proyecto del Instituto Municipal de Cultura; tenemos una cafetería, una sala de medios, que tiene computadoras e internet, y un área recreativa”, expresó Soto Solís.
De acuerdo con el funcionario municipal, anteriormente este lugar no se contaba con un constante flujo de personas, por lo que señaló que los jóvenes acuden con más constancia para hacer tareas o trabajos, por lo que se aprovechan los espacios creados.
“Estamos procurando que se abra los siete días de la semana, es un área que anteriormente, no vamos a decir que estaba abandonada, pero no tenía mucha difusión”, puntualizó.
En este sentido, Sergio Soto Solís comentó que el Centro Cultural de La Vieja Estación se encuentra abierto toda la semana, por lo que se ha comenzado a posicionar como una alternativa de entretenimiento, teniendo la ventaja de que cerca se encuentran algunas escuelas, por lo que los jóvenes acuden luego de sus clases, aunque puntualizó que también es un espacio familiar.
“Creo que con la sala de medios, que tiene sus computadoras, ha ayudado para que los jóvenes de las escuelas cercanas hagan su tarea, aquí también tenemos la biblioteca y con la implementación de la cafetería también ha sido un espacio que la misma gente ha venido consolidando”, expresó el delegado de Villa Cayetano Rubio.
Actualmente se está llevando a cabo un curso de verano para niños en el que se les enseña a hacer diversas manualidades; sin embargo, el delegado de Villa Cayetano Rubio comentó que se han presentado diversos espectáculos culturales, aunados a las exposiciones permanentes, por lo que la ciudadanía cada vez acepta más este espacio.
“Por ahora tenemos el curso de verano, se les dan manualidades, cursos de cultura, también hemos tenido al interior conciertos de blues, música clásica, exposiciones de fotos, diversos espectáculos culturales; entonces creo que ya va posicionándose como un espacio cultural para la población”, anunció Soto Solís.