El municipio de San Juan del Río invirtió 2.3 millones de pesos en equipo para la escuela de computación y otros 40 mil pesos para la primera renta del inmueble donde actualmente opera, señaló Diego de Anda, director de Desarrollo Económico.
Expuso que se destinará al mes un promedio de 120 mil para la operatividad, pago de profesores, luz, agua y la renta del edificio de dos plantas, donde también se encuentran las oficinas de la dependencia municipal.
La escuela de computación arrancó el pasado lunes con 500 estudiantes inscritos, quienes recibirán clases de lunes a viernes o cursos sabatinos por una cuota de 100 pesos; los ingresos servirán para cumplir con el pago de la renta y otros servicios, afirmó el director de Desarrollo Económico, y agregó que la meta es duplicar la plantilla de alumnos para hacer frente a los gastos de operatividad.
Competencia desleal: Canaco. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Salvador Hernández, calificó el proyecto como una competencia desleal para los planteles de computación que operan formalmente, porque no tendrán la capacidad financiera para ofrecer cursos a bajo costo.
Al respecto, Diego de Anda desestimó esta consideración y aclaró que en la escuela municipal se imparten cursos básicos de computación para sanjuanenses desde ocho años hasta la edad adulta. Detalló que los conocimientos servirán a comerciantes que administren sus pequeños negocios o para quienes buscan capacitarse para conseguir un mejor trabajo.
Los temas a abordar son: navegación en internet, redes sociales, componentes computacionales, uso de documentos ejecutivos, PowerPoint y hojas de cálculo, entre otros.