Metrópoli

Repondrán armas robadas al terminar investigaciones

Marcos Aguilar Vega señaló que en conjunto con las dependencias federales y estatales, se colabora con la investigación para dar con los responsables de este acto.

Foto: Demian Chávez
10/08/2017 |04:40Paulina Rosales |
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

El municipio de Querétaro iniciará el proceso de adquisición de un nuevo armamento para la policía municipal, una vez que sean concluidas las investigaciones para dar con armas que fueron robadas de un módulo de seguridad el pasado 20 de julio, en las inmediaciones de la zona industrial Benito Juárez.

Posterior a que la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado de Querétaro anunciara que las armas sustraídas fueron boletinadas a nivel nacional, para emitir una alerta a las procuradurías y fiscalías del país, Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro expresó que la autoridad capitalina ha realizado lo conducente para presentar la denuncia correspondiente.

Señaló que en conjunto con las dependencias federales y estatales, se colabora con la investigación para dar con los responsables de este acto.

“Estamos en ese proceso. Justamen te una de las circunstancias que tenemos que hacer es que se cierre la investigación. Yo creo que las instituciones darán con los responsables, me refiero, a que la Fiscalía del estado encontrará a los responsables y eso permitirá la recuperación del armamento. Tengo plena confianza y espero que muy pronto existan buenas noticias al respecto”, dijo el presidente municipal.

No obstante, pese a que el comandante de la 17 zona militar de la Secretaria de Defensa Nacional (Sedena), Carlos César Gómez confirmó que fueron 69 las armas robadas del módulo de seguridad, Aguilar Vega sostuvo que es preferible no dar información para confirmar este supuesto, pues dijo, que esos datos forman parte de las investigaciones judiciales.

El edil capitalino informó que continúan en activo los 26 policías municipales que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del estado, con la intención de deslindar responsabilidades por el robo de armamento. En este sentido, Aguilar Vega aseveró que hasta el momento todos los elementos policiales cuentan con equipo suficiente para realizar sus actividades, que consisten en un arma larga y otra corta.