Con cierres viales en algunas calles iniciaron los preparativos de fiestas patrias; los elementos de la policía estatal no tendrán descanso; el secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, indicó que confía que este será un evento sin incidentes graves, como en años anteriores.
A los más de tres mil elementos de la policía estatal se les revocaron los permisos durante esta semana de fiestas patrias, los integrantes de la corporación se mantendrán trabajando de forma constante con la finalidad de prevenir cualquier incidente. Durante los festejos del “grito” de independencia, los elementos de PoEs resguardarán la seguridad del primer cuadro de la ciudad.
“Vamos a iniciar con fechas especiales el 13 de septiembre, día de los Niños Héroes, es una ceremonia que será en el monumento a los Niños Héroes y es coordinada por la 17ª zona militar, con apoyo en cuanto a vialidad por parte de la guardia municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana” explicó el titular de la dependencia de seguridad en el estado.
Para la ceremonia del grito de Independencia, la vigilancia por parte de la Policía Estatal será en los diferentes puntos de acceso, además se contará con los detectores de metal Garret para prevenir el ingreso de objetos que puedan causar daños o lesionar a otra persona.