Con la Reforma Hacendaria, propuesta por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la que se contempla, entre otras cosas, gravar las colegiaturas de instituciones privadas, cientos de estudiantes queretanos que asisten a este tipo de escuelas podrían emigrar a la educación pública, indicó el secretario de educación en el estado, Fernando de la Isla Herrera.
En este sentido, aseguró que en las instituciones públicas que operan en el estado se tiene la capacidad de recibir a estos estudiantes sin que se merme la calidad educativa.
“Cabe la posibilidad de que familias que están en el límite de su capacidad económica para mantener a sus hijos en escuelas privadas, se vean en la necesidad de ingresar a la educación pública, pero considero que sí (hay capacidad de recibimiento en escuelas públicas)”, indicó el funcionario estatal.
Dijo que con la reciente apertura de la Universidad Tecnológica de Corregidora, así como la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui y de seis unidades presenciales a distancia en diversos municipios del estado, se podría dar el servicio a la comunidad estudiantil que desee cambiarse del sistema educativo privado al público.