Metrópoli

Reforzarán seguridad en Tejeda

Reforzarán seguridad en Tejeda
09/09/2013 |23:05
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, aseguró que su administración redoblará esfuerzos en materia de seguridad, para garantizar la tranquilidad y el patrimonio de los ciudadanos que viven en la zona de Tejeda y que pueden verse vulnerados por delincuentes.

El tema anterior, le fue cuestionado al alcalde ante las constantes denuncias que ha recibido la redacción de EL UNIVERSAL Querétaro por parte de los vecinos de la colonia Tejeda, quienes manifiestan que se ha incrementado la delincuencia en la zona.

En este sentido, el munícipe rechazó que haya un incremento de la delincuencia en Tejeda, sobre todo por la comunicación que se ha logrado establecer entre los habitantes de esta zona y la Asociación de Colonos con la autoridad municipal.

“Creo que los delitos vienen a la baja. Hemos logrado la detención de dos bandas, una de ellas que aparentemente era mucho más agresiva; siempre que hay un robo de un automóvil o a una casa habitación nos genera un mal sentimiento, sin embargo, yo me comprometo con ustedes a redoblar los esfuerzos y estaremos al pendiente de la estadística de los índices delictivos”, aseguró.

De acuerdo con Antonio Zapata, estas dos bandas delictivas que se desarticularon y se detuvieron en este año, operaban en la zona de Tejeda, perteneciente al municipio de Corregidora, así como en Milenio III. Éstas se dedicaban principalmente al robo a casa-habitación.

“El llamado es a los vecinos a que nos ayuden en la medida de que los ojos de los ellos hablen, que denuncien personas o automóviles sospechosos. Vamos a poder detener de mejor manera la delincuencia, que los ciudadanos confíen en sus cuerpos de seguridad para dar una mejor respuesta”, exhortó el alcalde.

En este sentido, recordó que la colonia Tejeda no se encuentra dentro del programa municipal “Vecino vigilante”, sin embargo, se está trabajando para que esta zona se tenga incluida dentro del proyecto.

“La zona de Tejeda fue una de las zonas con las que trabajamos en el año 2000 y lo volveremos a hacer, sin embargo, cualquier situación que agravie y nos quite el sueño tiene que ser atendida de inmediato”, comentó Zapata Guerrero.

El programa “Vecino Vigilante” se implementó en el municipio en el mes de mayo, con el objetivo principal de fomentar la denuncia por parte de la ciudadanía ante cualquier acción ilícita que perciban en sus colonias los propios vecinos.

Actualmente son cuatro zonas las que participan dentro del programa: El Pocito, El Pueblito Colonial I y II, así como Santuarios de la Virgen.