De Acuerdo con la directora del Instituto Nacional de Desarrollo Social, María Angélica Luna Parra, de las más de 41 mil instituciones de asistencia social, tan sólo se han registrado ante la Indesol 23 mil, debido a las múltiples trabas fiscales para que estas organizaciones puedan funcionar, mismas que se están tratando de eliminar en la reforma fiscal presentada por el jefe del ejecutivo federal.

Afirmó que las metas son muchas, pero que lo primordial en el trabajo de las instituciones de asistencia social son los objetivos que persiguen, son realizar un cambio profundo en el país con el que se logre transformar la forma de pensar de la sociedad.

Con base en lo dicho por la directora general del Indesol, esta propuesta busca apoyar a las diferentes organizaciones no gubernamentales y de asistencia social a tener una reducción en los aranceles con lo que se pueda continuar con la ayuda a los más necesitados.

“La dispersión de los recursos son los que evitan que estos lleguen directamente a las diferentes instituciones. Yo creo que las organizaciones que tienen un nivel de madurez muy importante, y las nuevas de jóvenes que se están volviendo muy responsables”, señaló.

Aseguró también que las diferentes instituciones de asistencia social se encuentran muy bien organizadas, pero por las trabas hacendarias tan sólo 23 mil se han registrado ante este organismo, de las más de 41 mil que los datos del INEGI reportan.

Uno de estos casos es Alcohólicos Anónimos, que a través de grupos de auto ayuda proporciona la asistencia a miles de enfermos en el país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS