Más Información
En una reunión sostenida entre integrantes de diferentes asociaciones civiles y autoridades de la Sedesol, se explicó que el trabajo entre estas entidades es con el fin de proporcionar una mayor atención a las personas que menos tienen.
El delegado de la Sedesol en Querétaro, Manuel Pozo Cabrera, compartió micrófono con la directora del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), María Angélica Luna Parra, quien explicó el trabajo de este instituto en materia de apoyo a los necesitados.
Durante la reunión en la que se discutieron temas de apoyo a las diferentes asociaciones de asistencia privada, el delegado en Querétaro de la Sedesol, Manuel Pozo Cabrera, explicó que al año se realizan donaciones superiores a los 400 millones de pesos, de los cuales tan solo el 17% llega a las diferentes instituciones de ayuda.
“El trabajo de las instituciones de asistencia privada en Querétaro está plenamente organizado. Los queretanos somos muy solidarios, prueba de ello es que en los estudios se muestra que más de 400 millones de pesos se donan al año. El problema es que solo el 17% llega a instituciones. Ésto obedece a una falta de conocimiento de las propias instituciones”.
Durante la conferencia magistral por parte de la directora del Indesol, María Angélica Luna Parra, se explicó el trabajo de las diferentes instituciones de asistencia privada y de los derechos que estas tienen
“A pesar de que tenemos grandes desarrollos en el país, seguimos manteniendo una brecha tremenda entre los que tenemos algo y la gente que no tiene nada que llevarse a la boca”, expresó Luna Parra.