La Sierra Gorda de Querétaro cuenta con una innumerable gama de naturaleza y lugares paradisiacos, que son parte del gran atractivo turístico, y que en gran medida detonan el desarrollo económico de la localidad. Su basta extensión y climas variados son el deleite de visitantes nacionales y extranjeros.

Existen zonas que a consecuencia de las lluvias o una mala planeación, no han podido ser rehabilitadas. El gobierno federal en conjunto con los locales y organizaciones civiles, han podido crear Los Senderos Interpretativos, que funcionan como un espacio accesible, y que operan para que sus visitantes puedan caminar y disfrutar de las maravillas naturales.

En Pinal de Amoles, que es una zona en donde su geografía y orografía son muy complicadas, se ha podido acondicionar el sendero que conduce a la comunidad denominada El Cañón del Infiernillo, que presenta bosque abundante y una vista impactante.

Este proyecto que busca ofrecer mayor seguridad al visitante al momento del recorrido y en el cual se informa se están invirtiendo 93 mil 21 pesos a través del Programa de Empleo Temporal del Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). Dotando además de fuentes de empleo a pobladores locales.

Con este importante proyecto, se busca promover el turismo en el municipio, pues es una actividad que trae una importante derrama económica, además de promocionar lugares tan atractivos como lo es el Cañón del Infiernillo, que se presta para el turismo de aventura, donde se puede realizar el descenso a través de rapel, saltos, nado y caminata; además de observar el Santuario de la Guacamaya Verde pudiendo disfrutar de la presencia de esta hermosa ave.

Los alcances de este proyecto son importantes, ya que inicia en la comunidad de Sauz de Guadalupe, bajando hacia la parte baja, hasta llegar a este Cañón, continuando su trayecto hacia la zona de Santa Águeda y que tiene una amplitud de 1.5 m. de escalinata en las zonas prolongadas para brindar seguridad a los visitantes.

Todo está listo para que la zona comience a recibir a turistas, los cuales se llevarán un buen sabor de boca, ya que el ecoturismo es sin duda, la apuesta mas grande en el norte del estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS