Luego de que el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro (CICEQ), señalara como inviable la construcción de la estación del tren rápido México-Querétaro, en la zona de Calesa, el presidente municipal, Roberto Loyola Vera explicó que dicha declaración es un respetable punto de vista, sin embargo mencionó que es importante preocuparse por las generalidades del estado.

En este sentido, el edil señaló que es importante tener las diversas opiniones de la ciudadanía, y destacó que no deja de ser la opinión de dicho Colegio, por lo que pidió complementarlo con los encargados de realizar el estudio anterior de la obra.

“Lo valioso de Querétaro siempre es atender los diferentes puntos de vista, habrá que complementarlo ahora con los ingenieros que hicieron el estudio preliminar”, señaló.

Dentro del resultado que brinda el CICEQ se señala que no se cuenta con las vialidades adecuadas, por lo que el alcalde recordó que ya existe un presupuesto para mejorar la circulación en la zona de Calesa: “se contará con mil 200 millones de pesos, para fortalecer la zona”.

Al hablar sobre las personas que se encuentran en contra de la instalación de la estación del tren rápido en Calesa, el presidente municipal comentó que se debe dar prioridad a lo que sea mejor para el estado, y no fijarse en intereses de particulares.

Dicho estudio señala que la zona no posee el uso de suelo adecuado para la construcción de dicha infraestructura, por lo que el gobernador municipal comentó que sólo es una parte la que no se encuentra habilitada.

Al referirse al diputado Marcos Aguilar (PAN), quien abiertamente ha señalado su interés de buscar una reubicación para dicha estación, Loyola señaló que probablemente se debe a intereses propios: “hay gente que está buscando una reubicación, tal vez por intereses determinados, él es un representante popular y está en su derecho”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS