Metrópoli

Antonio Zapata rechaza IVA

Antonio Zapata rechaza IVA
09/10/2013 |23:01
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Se analiza la posible alza o disminución en el pago del impuesto predial, informó el alcalde de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, quien buscará la no aplicación del IVA (Impuesto al Valor Agregado) en rentas, hipotecas y alimentos para beneficiar a los habitantes de la demarcación.

Las colegiaturas, hipotecas, rentas y alimentos que pueden ser gravadas con el IVA no debe de ser aplicado, dijo el alcalde, al señalar que se debe realizar un estudio para determinar el aumento del predial.

“De acuerdo con la ley, tiene que conocerse el valor de las tasas de las claves catastrales. Para mí es interesante que me pregunten si sube o no sube, porque no me han preguntado si el impuesto predial puede bajar. Este año se aplicó una reducción en este impuesto en algunas colonias, como Candiles; en algunos casos la reducción fue hasta 25%”, manifestó.

El alcalde calificó de “propuesta electorera” la decisión que tomaron 13 alcaldes priístas para no realizar aumentos en el cobro de este impuesto a los habitantes de esas demarcaciones, incluida la capital del estado.

“Lo que yo he dicho es que es una propuesta electorera, porque simplemente nos vamos a lo mediático y no a lo de fondo. El impuesto predial puede tener alzas o bajas, y en eso yo no tengo ningún problema; sin embargo, esto debe de ser producto de un análisis de referencia, también del consejo municipal catastral y después del ayuntamiento, para entonces decidir si procede o no el aumento, o disminución de este impuesto”.

Aseguró que el municipio de Corregidora ha marcado un precedente en materia de seguridad, después del aumento de elementos policiacos en la demarcación y de la dotación de equipamiento a los efectivos. Al mismo tiempo, se prevé un aumento en el número de policías para este año para engrosar las filas de los uniformados.

“Creo que somos líderes en el tema de seguridad en Querétaro. Me parece importante el destacar que la impresión que tienen todos los queretanos en el estado en contra de la seguridad se ha deteriorado. Hay inconformidad en contra de los cuerpos de seguridad a nivel estatal, y eso es preocupante para los 18 presidentes municipales, pero en Corregidora estoy tranquilo y confiado porque hemos hecho un trabajo serio y responsable”.