En el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, la Secretaría de Desarrollo Social delegación Querétaro (Sedesol), en coordinación con el gobierno del estado, hicieron entrega de un apoyo económico cercano al millón de pesos a habitantes de la comunidad de San José El Alto.

Lo anterior, derivado del programa federal Opciones Productivas, que tiene el objetivo de apoyar a personas de escasos recursos con montos económicos para que echen a andar sus negocios y puedan salir adelante.

El delegado de la Sedesol, Manuel Pozo Cabrera, aseguró que en San José El Alto existe gente entusiasta, con ganas de salir adelante, y que le apuesta al auto empleo que a su vez permite la generación de trabajos adicionales.

“Estos créditos que estamos otorgando el día de hoy son opciones productivas, y la mitad es aportada por parte del gobierno; autoridades y la misma población están siendo testigos de que están llegando a la gente que más lo necesita”, comentó.

El delegado de Sedesol agradeció la compañía del alcalde de Querétaro, Roberto Loyola Vera, en dicha entrega de recursos, de quien destacó que ha sido un actor fundamental para que los programas y las opciones por medio de su secretario de Desarrollo Social, Erick Osornio Medina, lleguen a todas las comunidades de Querétaro. De igual forma, reconoció a Fausto Foyo, coordinador estatal del programa Soluciones.

El delegado de la Sedesol refrendó el compromiso de trabajar en coordinación con los gobiernos municipales y estatal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS