Más Información
En rueda de prensa, el ex edil de Tequisquiapan Raúl Orihuela aclaró que se encuentra limpio de las observaciones que ha dado a conocer la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) por presuntas irregularidad cometidas durante los dos años que duró como presidente municipal.
Asimismo, el panista dio a conocer que buscará para 2015 ser candidato a la gubernatura del estado, por lo cual invitó a Francisco Domínguez y Ricardo Anaya a ser sus amigos y entablar diálogo por el bien de Querétaro.
Respecto al primer tema, Raúl Orihuela informó que antes de solicitar licencia para contender por una senaduría en los comicios pasados, la ESFE fiscalizó los dos períodos de su administración, y la entidad dio cuenta de que se llevaba un gobierno limpio y transparente.
“Esto quiere decir que todo mi período estuvo auditado, inclusive hay un subejercicio en las funciones de fiscalización, es decir, revisaron y volvieron a revisar y salió limpio, como lo demuestran los dos años que estuve. Aquí están los papeles, y son los que hablan”, aseveró.
Refirió que hasta 2011 el gobierno de Tequisquiapan fue transparente, y lo que haya sucedido después de esta fecha no le compete, ya que posteriormente fue designado como presidente interino del municipio Héctor Pinto.
“Estoy totalmente tranquilo. Cuando fui presidente municipal mi compromiso era trabajar con y para la gente, y por ello hoy me atrevo a venir y dar la cara diciéndoles que yo cumplir con el 98% de los compromisos de campaña, porque mis padres no me educaron para defraudar a la elección, yo no entré para robar, sino para gestionar a la gente”, aseguró.
Sin embargo, dijo, esta situación no será impedimento para que siga presente en la política y, aunque refirió que aún no son los tiempos, buscará para 2015 ser el candidato del PAN a la gubernatura del estado.
“Seguramente vamos a aparecer en alguna boleta electoral, creo que desde una posición política uno puede seguir trabajando en beneficio de la población y de los queretanos […] en su tiempo y si las cosas se dan vamos a seguir consultando con los amigos panistas que nos den la oportunidad de hacer un trabajo diferente, un trabajo cercano. Por mi parte no me olvido de la militancia y de los compañeros panistas”, aseguró.
En cuanto a Francisco Domínguez y Ricardo Anaya, dos panistas que se perfilan para buscar la gubernatura del estado, Raúl Orihuela dijo que en su momento tomará la decisión de declinar a favor de cualquiera de ellos, aunque deberán un mejor perfil que el suyo, dijo.