El rector de la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ), Jorge Gutiérrez de Velasco, informó que la institución recién concluyó la infraestructura de un laboratorio que permitirá a los estudiantes realizar con mayor eficiencia sus prácticas en mantenimiento aeronáutico.
Mencionó que se gestionaron recursos de aproximadamente 40 millones de pesos para la realización del mismo.
“Es un laboratorio bastante interesante que se encuentra dentro de nuestra área principal. Es una inversión, que ya se concluyó, que se estimó en cerca de 40 millones de pesos”, comentó el rector de la UNAQ, al referir que dicho monto económico se obtuvo de las gestiones del propio presupuesto.
En ese sentido, el rector de la Universidad Aeronáutica de Querétaro dejó en claro que el objetivo principal consiste en buscar siempre la manera de poder ampliar la infraestructura académica y buscar las mejores condiciones para formar a los estudiantes y que logren un mejor desarrollo durante su estancia en dicha institución.
“El laboratorio ya lo tenemos en operación, sin embargo, estamos en un proceso de equipamiento del mismo que nos va a llevar al menos unos seis u ocho meses para tenerlo al 100%”, explicó el rector de la UNAQ.
No obstante, Jorge Gutiérrez de Velasco detalló que se gestiona otro capital para crear una biblioteca, toda vez que se cuenta con espacios para atender a más de mil 500 estudiantes en dicha universidad.
“Estamos buscando unos fondos de aproximadamente entre 20 y 25 millones de pesos para este centro de información, considerando que nosotros, de economías propias, podríamos involucrar un poco más de recursos”, apuntó.
Mayor matrícula
El rector de la Universidad Aeronáutica de Querétaro dio a conocer que para el presente año se espera que se gradúen entre 50 y 75 estudiantes de dicha universidad, y recordó que la institución es joven y que se espera que al transcurrir de los años sean más los alumnos que ingresen a estudiar allí.
“Para los siguientes años esperamos poder graduar entre 100 y 200 estudiantes, recordando que todavía somos una institución muy joven y que vamos a cumplir el próximo noviembre apenas seis años”, señaló .
Respecto a las maestrías en dicha universidad, Jorge Gutiérrez de Velasco dijo que 97% de los que las cursan allí son trabajadores de compañías aeronáuticas que estudian en su tiempo libre.
“Los estudiantes de las maestrías llevan un ritmo muy diferente, y nosotros esperamos estar titulando el próximo año a entre tres y cuatro primeros graduados”, finalizó el rector de la UNAQ.