Más Información
Ante aproximadamente 500 personas, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Lucy Huber de Loyola, presentó su segundo informe de actividades, en el cual destacó la labor que se ha realizado de manera coordinada con las diversas autoridades, principalmente en trabajo colaborativo con el Sistema Estatal del DIF, siempre en busca de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y regenerar el tejido social.
Informó que por primera ocasión se está realizando un padrón de beneficiarios con lo que se ha logrado una mayor eficiencia en la entrega de apoyos; agregó que en dos años se han triplicado los convenios con empresas e instituciones, tanto públicas como privadas, pasando de 114 al inicio de la administración a 324, “lo que permite crecer el número de apoyos”.
Luego de dos años al frente del sistema, Huber de Loyola señaló que el DIF ha sido un parteaguas en su vida: “Hace poco más de dos años tuve mi evento al frente del DIF, ese día marcó el inicio de una nueva etapa de mi vida”.
Mencionó que esta es una de las dependencias en la que se tiene mayor contacto con la sociedad, puesto que se apoya a los sectores que necesitan más apoyo, “el sistema municipal DIF es sin lugar a dudas la instancia que más se interrelaciona con el sector más necesitado de la sociedad”.
De igual manera refirió que todos los días se tienen que realizar entrega de programas y apoyos sociales, puesto que aquellas personas que se acercan lo hacen buscando una ayuda de manera inmediata. “Cada año hemos tenido 365 días en los que todo urge, porque las necesidades de la gente son así, cuando una persona necesita un apoyo, lo necesita de manera inmediata”, señaló Huber.
La presidenta del DIF municipal comentó que uno de los logros en su gestión, y aún meta por cumplir antes de finalizar el año, son los más de 20 centros de usos múltiples en las diferentes delegaciones con la intención de llevar diversos talleres a la población.