Hasta el momento, de los seis estacionamientos clausurados en el municipio de Querétaro por no cumplir con las dos horas de gratuidad en su servicio, sólo el corporativo Águila, ubicado en Centro Sur, continúa sin operar, informó Manuel Velázquez Pegueros, secretario de Gobierno de la capital.

En entrevista, el secretario dio a conocer que se continúan con las revisiones a estos establecimientos para verificar que cumplan con la gratuidad estipulada en el reglamento de Estacionamientos y de Servicio de Recepción y Depósito de Vehículos.

Informó que en el caso de plaza de las Américas, la autoridad capitalina ya han acudido a verificar el cumplimiento de la gratuidad de la empresa Operadora Queretana de Estacionamientos. Lo anterior, luego que el Tribunal Colegiado en materia Administrativa y del Trabajo diera la razón al municipio en el recurso de amparo que interpuso la empresa.

“La autoridad judicial puede exigirles el cumplimiento en ese sentido y estamos seguros que van a cumplir… desde el jueves pasado acudimos [a inspeccionar] e inmediatamente se verificó que ya estaban cumpliendo”, afirmó.

Asimismo, Velázquez Pegueros recordó que la semana anterior se realizaron las clausuras más recientes en dos estacionamientos, a los que se les impusieron multas de alrededor de 82 mil pesos.

Uno de ellos, recordó, está ubicado en Centro Sur, en el Corporativo Águila y el segundo en las instalaciones de la Comercial Mexicana en la avenida Zaragoza. Explicó que de estas clausuras, sólo el corporativo Águila aún no ha concluido los trámites para subsanar la sanción.

“Ya acudieron [los estacionamientos clausurados] desde el día viernes estuvieron aquí, haciendo sus trámites…. [En el corporativo Águila] quedaba un trámite pendiente y nos dijeron que el día de hoy lo cumplirían 100%”, sostuvo.

Agregó que se continúa con la invitación a los empresarios y dueños de los estacionamientos para que cumplan con las disposiciones legales.

Ante las denuncias realizadas de redes sociales sobre el cobro de estacionamiento en la plaza comercial Antea, explicó que el municipio ya ha verificado esta situación. “Vemos que cada empresa puede estipular procedimientos diferentes para acatar la gratuidad”, dijo.

En Antea, los usuarios deben acudir al área de atención a clientes para solicitar que no exista cobro en las primeras dos horas de estacionamiento, explicó.

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