La transitada avenida 5 de Febrero fue escenario de un aparatoso choque múltiple que dejó cuantiosos daños materiales, debido a un considerable derrame de diesel sobre la arteria.

El accidente se registró cerca de las 15:00 horas, en dirección a San Luis Potosí, justo frente a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde una pesada unidad —con una grúa integrada— comenzó a derramar una gran cantidad de combustible, sin que el operador se percatara de ello.

Por lo anterior, varios vehículos derraparon sin control, lo que provocó que chocaran dos Tsurus, uno de ellos taxi, y una camioneta Ford Ecosport. El taxi registró severos daños en una puertezuela y en una ventana.

Conductores que lograron evitar la colisión avisaron al conductor del camión sobre el desastre que estaba dejando a su paso, por lo que inmediatamente tomó la lateral y estacionó la máquina con el poco combustible que quedaba.

Los autos dañados salieron de la arteria, que ya estaba convertida en un caos vial.

Bomberos y personal de Protección Civil acudieron para verificar si había lesionados, lo que fue descartado una vez que paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) valoraron a los pasajeros de todas las unidades.

Los tragahumo y personal de Protección Civil pidieron al conductor de un camión tipo torton, cargado con varias toneladas de arena y que pasaba por el lugar del percance, que permitiera utilizar la arena para esparcirla por la carpeta asfáltica y así evitar que más accidentes se registraran.

Dichos trabajos demoraron varios minutos, dado que el diesel quedó derramado a lo largo de casi 30 metros, por lo que 5 de Febrero, representó un verdadero caos para los automovilistas: para unos, porque dos carriles en sentido a San Luis Potosí fueron cerrados para permitir las maniobras de limpieza, y el tránsito en los de contraflujo, se vio afectado porque los conductores curiosos disminuían la velocidad considerablemente, para enterarse de lo que había ocurrido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS