Más Información
Inició la segunda etapa de interconexión de Red Q, la cual consiste en aplicar un descuento a los usuarios regulares de transporte público que transborden dos rutas en menos de una hora.
Durante la primera etapa, únicamente los usuarios de tarifa preferencial como personas con discapacidad, estudiantes y adultos mayores resultaban beneficiados, al resultarles gratuito el segundo pasaje abordado en menos de una hora.
Sin embargo, ahora el resto de los usuarios también recibirán un descuento de tres pesos, por lo que el pago será de $3.50 en vez de $6.50.
Cabe destacar que estos beneficios son únicamente al hacerse uso de la tarjeta de prepago del sistema de transporte público metropolitano Red Q, por lo que con estas acciones el gobierno del estado pretende incentivar el uso de esta herramienta.
“Lo anterior es con base en el artículo 22 de la ley de movilidad para el estado de Querétaro como apoyo a las familias usuarias del servicio de transporte público y para promover el uso y los beneficios de la tarjeta de prepago, estos beneficios están condicionados al uso de la tarjeta”, expresó el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, al dar el ‘banderazo’ a la primera etapa.