Más Información
El proyecto del Bandodromo capitalino con el que se comprometió el presidente municipal, Roberto Loyola Vera, durante la semana de la juventud el pasado mes de agosto, se mantiene en marcha, dicho proyecto busca fortalecer los espacios de expresión de los jóvenes en la capital y así terminar con la violencia.
El desarrollo del Bandodromo está planeado para el 2014, el municipio ya cuenta con el terreno y el diseño del proyecto, solo es necesario incorporarlo en un programa federal para obtener los recursos de la construcción.
“Estamos tratando de conseguir recurso federal dentro del programa para prevenir la violencia y la delincuencia, así se lo planteé a Roberto Campa Cifirián a quien espero ver la próxima semana y de no ser esto posible ya veríamos como incorporarlo al presupuesto del propio municipio para que se concrete este compromiso”.
El proyecto busca alejar a los jóvenes de las drogas y la delincuencia por medio de un espacio para la expresión musical, el proyecto cuenta con un prepuesto estimado en 12 millones de pesos y beneficiará a los habitantes de la ciudad con menos de 25 años.
La segunda alternativa es utilizar parte de los recursos del Subsidio para la Seguridad municipal (SUBSEMUN) con lo que este proyecto tomará forma y se podrá tener un espacio de expresión para que las diferentes bandas de rock de la ciudad puedan tener un sitio para presentarse y dar rienda suelta a su música.
“Con el SUBSEMUN tenemos otros retos, la comandancia de Santa Rosa Jáuregui, la comandancia de Juriquilla, queremos hacer el CIPRES tres, y ver si podemos crear el CIPRES cuatro, el tema es que tenemos muchos proyectos, planes muy ambiciosos porque Querétaro merece respuestas en muchos sentidos, el Bandodromo es un compromiso y yo estoy convencido de que lo vamos a lograr”.