El secretario de educación en el estado, Fernando de la Isla Herrera, informó que para el ciclo escolar se calcula un crecimiento en la matrícula de educación básica de 1.3% para cerrar con 467 mil alumnos.
De acuerdo con los informes anuales de los ciclos escolares (en este caso de julio de 2013 a junio de 2014) se pasó de 461 mil alumnos, equivalente al crecimiento anual, recientemente la matrícula creció 1.4% en el último año.
“Sería aproximadamente mismo nivel de incremento que tuvimos de 2012 a 2013. En todo el sistema educativo del estado son más de 500 mil estudiantes, particularmente en el sistema de educación básica donde son 467 mil”.
92.2% de estudiantes de todo el estado pertenece a educación básica (preescolar, primaria y secundaria), el resto son alumnos de prepa, universidad y posgrado.
“Estamos trabajando con esas cifras que son nuevas, nos manejamos en función de ciclo escolar ya con el crecimiento estimado; el crecimiento estimado, partiendo de 461 mil estudiantes del ciclo anterior, estimamos que crecerá a 467 mil”.
El secretario explicó que para enfrentar las necesidades del sistema educativo en todos sus niveles requieren un crecimiento de 8 puntos porcentuales al presupuesto. La estimación de aumento es similar a la de 2012 a 2013.